El Técnico en Electricidad y Electrónica al finalizar su proceso de formación, estará capacitado para diseñar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión y realizar las instalaciones requeridas para implementar proyectos eléctricos y de automatización industrial, de acuerdo a especificaciones técnicas del proyecto, requerimientos, y normativas vigentes. Por lo tanto, el Técnico en Electricidad, es capaz de instalar y mantener circuitos eléctricos y automáticos, montar circuitos neumáticos e hidráulicos, implementar sistemas de medida y regulación, sistemas de control secuencial programable, y sistemas de comunicación industrial, de acuerdo a requerimientos y normativas vigentes.
Nuestros titulados cuentan con un sello característico que incluye el manejo de Ofimática, comunicación y trabajo en equipo, estas características potencian su habilidades técnicas. Por otra parte, se suma la formación ciudadana como asignatura integral que complementa su perfil profesional y personal.
El Técnico en Electricidad, electrónica y automatización se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos o electrónicos, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de su actividad.
Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como: