TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Perfil Profesional

El Técnico en Electricidad y Electrónica al finalizar su proceso de formación, estará capacitado para diseñar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión y realizar las instalaciones requeridas para implementar proyectos eléctricos y de automatización industrial, de acuerdo a especificaciones técnicas del proyecto, requerimientos, y normativas vigentes. Por lo tanto, el Técnico en Electricidad, es capaz de instalar y mantener circuitos eléctricos y automáticos, montar circuitos neumáticos e hidráulicos, implementar sistemas de medida y regulación, sistemas de control secuencial programable, y sistemas de comunicación industrial, de acuerdo a requerimientos y normativas vigentes. 

Nuestros titulados cuentan con un sello característico que incluye  el  manejo de Ofimática, comunicación y trabajo en equipo, estas características potencian su habilidades técnicas. Por otra parte, se suma la  formación ciudadana como asignatura integral que complementa su perfil profesional y personal.

Solo 25 vacantes para 2022

Campo Laboral

El Técnico en Electricidad, electrónica y automatización se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos o electrónicos, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de su actividad.

Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como:

  • Proyectista Eléctrico.
  • Supervisor de Obras eléctricas.
  • Supervisor de Inspecciones Eléctricas.
  • Supervisor de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico.
  • Asesor de Instalaciones Eléctricas.
  • Consultor externo.

Jornada

Diurna

Duración carrera

5 semestres

Sede

Vicente Pérez Rosales S/N, Llanquihue



Descargar Malla